”twitter” ”email” ”instagram”

domingo, 16 de febrero de 2014

BRUSHES.


Hoooolaaaaa! ya estoy otra vez por aquí :) y esta vez rescato una entrada de hace tiempo para ampliarla ;)


Es una entrada sobre las brochas y pinceles de maquillaje. Os contaba que no  había hecho esta entrada antes, no por falta de ganas sino porque quería tener mas  experiencia usando diferentes tipos de brochas más baratas más caras, a lavarlas de una manera de otra, con un jabón con otro, con más frecuencia y con menos....

**CUANDO HABLO DE BROCHAS TAMBIÉN HABLO DE PINCELES, AUNQUE EN LA ENTRADA NO PONGA CONSTANTEMENTE BROCHAS/PINCELES.


Esta entrada se divideen tres partes:


  • IMPORTANCIA DEL CUIDADO E HIGIENE DE LA PINCELERÍA 
  • ERRORES QUE HE COMETIDO CON LAS BROCHAS  
  • QUE CUIDADOS SIGO CON MIS BROCHAS






Algo fundamental a la hora de maquillarnos es tener unas buenas brochas y no con ello me refiero a tener muy caras que yo de esas tengo las justas (por el momento) sino a tenerlas de calidad. Es mejor tener calidad que cantidad así que os recomiendo que en vez de emplear vuestro presupuesto en ciento de brochas muy baratas y de calidad cuestionable empleéis más en otras de un coste mayor (no es necesario que sean de gama alta) y mejores. Pero independientemente de la calidad algo FUNDAMENTAL ES SU CUIDADO E HIGIENE.


IMPORTANCIA DEL CUIDADO E HIGIENE DE LAS BROCHAS:

Una brocha que esta debidamente cuidada y lavada estará optima para maquillar más tiempo y tenderemos menos dinero que invertir. Pero además de esta cuestión meramente económica esta la salud de nuestra piel sí leéis bien no es lo mismo maquillarse con una brocha sucia y que ha estado expuesta al polvo (normalmente tenemos las brochas en un bote sin tapar durante días) que maquillar nuestra piel con una brocha que la lavamos ayer. HAY UNA DIFERENCIA ABISMAL básicamente porque si por ejemplo la brocha ha sido usada por otra persona con acné las bacterias están en la brocha y entrarán en contacto con tu piel sana, ademas si la brocha la has usado con productos fluidos puede que los ácaros se hayan adherido al pelo de la brocha y de nuevo entrará en contacto con tu piel y podrá crearte infecciones (granitos).
Es cierto que la limpieza de las brochas cansa y da pereza pero de verdad ES FUNDAMENTAL TANTO PARA LA VIDA DE LA BROCHA COMO PARA TU PIEL. No te dejes maquillar con brochas sucias!



ERRORES A LA HORA DE CUIDARLAS O LAVARLAS QUE YO MISMA HE COMETIDO:

Es cierto que muchas veces nos aventuramos y hacemos las cosas de la manera que sea y no siempre esa manera es la adecuada.

Para empezar tenemos que tener en cuenta donde van a estar guardadas no vale en cualquier sitio ni de cualquier forma, han de estar en un bote donde el pelo de una brocha y otra no se deformen por estar demasiado juntas ni por estar demasiado separadas que se tumben en el bote y el pelo coja forma de no usar dichas brochas, en un cajón (no les tocaría tan directamente el polvo si no las usáis con frecuencia esta opción puede veniros bien) o por ejemplo en una manta de brochas donde de nuevo como en el bote su pelo no se deforme...donde prefiráis pero a tener en cuenta que si pueden estar resguardadas del polvo mejor y sobre todo que su pelo no se deforme!

Otra cosa a destacar en mi opinión es no mezclar las brochas sucias con las limpias, ya que puede que se manchen las limpias y además es una manera de ver visualmente que brochas o  pinceles tienes disponibles para maquillar/te y cuales has de lavar, yo las separo en botes distintos.

Por otro lado en cuanto a lavarlas hay que hacerlo a favor de pelo es decir de la virola hacia el pelo en dirección hacia abajo con el chorro de agua apuntando en la misma dirección pues sino se abre el pelo de la brocha y lo que es aun peor entra agua en el mango.

No dejar las brochas/pinceles recién lavados en un bote  pues la poca agua que hayamos dejado en el pelo resbalará hacia abajo y de nuevo puede entrar agua en el mango.

Nada de dejar el pelo mojado! SIEMPRE escurrirlo con pequeñas presiones a diferentes alturas empezando por la conexión del pelo y la virola y acabando en la punta del pelo. Para escurrir no lo hagáis tirando del pelo desde donde sea hacia fuera  pues podríais sacar el pelo.

No usar un champú o jabón que haga mucha espuma para lavarlas, os aseguro que es un error y muy común ¿porque? porque con este tipo de jabón se hace tanta espuma que en una brocha tupida te tirarás toda la vida aclarando dicha brocha lo que hará que tardes el doble de tiempo en lavarla y además te arriesgas a que la brocha no quede bien aclarada y entre jabón dentro del mango (podría despegar el pegamento que une el mango y la virola), o se quede jabón en las cerdas lo que os aseguro que es horrible ya que la brocha no tiene la misma ligereza (se apelmaza el pelo) y no se maquilla igual.


Nunca dejar el pelo separado para que se seque antes, pues deformaras la brocha. Siempre después de escurrirla dejar todo el pelo junto, puedes ayudarte de las mallas típicas (brush guard)  yo las tengo y para brochas tupidas van genial) y NUNCA secar el pelo de la brocha con el secador no creo que el tipo de pelo que llevan nuestros pinceles estén preparados para recibir calor directo, siempre al aire.



CUIDADOS QUE SIGO CON MIS BROCHAS:

Dependiendo con la frecuencia que os maquilléis o maquilléis a otras personas tendréis que lavar mas las brochas o menos, en mi caso cuando iba a la escuela lavaba las brochas/pinceles de dos a tres veces por semana, ya que el día que iba a la escuela las usaba y algún día más de la semana las usaba para maquillarme a mi misma o para maquillar a alguien y practicar y JAMÁS HE MAQUILLADO NI A NADIE NI A MI MISMA CON BROCHAS SUCIAS.

Las lavo con fairy o pastillas de jabón tipo el jabón de lagarto (aunque el que veis en las fotos está en escamas, ERROR y muy gordo muy se mueven y no limpian igual de bien de hecho estoy pensando en fundirlas al baño maria y crear yo mis propias pastillas) ya que hacen la espuma justa y dejan las brochas suaves y muy limpias, también esta muy de moda usar pastillas de jabón de coco ya que las blanquea y deja muy suaves usad lo que mejor os apañe pero os repito cuanta menos espuma haga mejor!. Normalmente uso fairy para las sintéticas y el lagarto u otra pastilla de jabón para las de pelo natural ya que son más delicadas y rara vez las uso con productos cremosos.

Por que con fairy? el fairy por si alguien no lo sabe contiene alcohol y os repito que los productos grasos/fluidos en el pelo de las brochas pueden atrapar algo de polvo mientras llega el momento de lavarlas así que el alcohol ayuda a desinfectar el pelo de la brocha/pincel, además el fairy es un "quita grasas suave" así que va fenomenal para retirar los productos grasos del pelo de la brocha.

Por que usar un jabón menos agresivo para las brochas de pelo natural? porque son brochas que yo personalmente uso por lo general con productos en polvo y son más fáciles de limpiar, si las has usado sobre algún granito o infección en la piel desinfecta antes con una pequeña cantidad de alcohol. 

Ocasionalmente y solo si he maquillado a alguien o a mi misma con granitos desinfecto con una cantidad mínima de alcohol la brocha antes de lavarla y luego la lavo con jabón como hago de costumbre.

Si una brocha sintética esta muy manchada de algún producto graso para facilitar la limpieza uso aceite de oliva. Después sigo el mismo proceso de lavado habitual.

Uso un guante de silicona (de cocina para no quemarse con el horno de la tienda A LOJA DO GATO PRETO) así no me dejo la piel de tanto lavarlas jajajajaja además este tipo de guantes tienen relieve (al menos el mio) lo que ayuda a que el jabón penetre mejor entre las cerdas del pelo. También ayuda a aclararlas.

Las dejo secar en una toalla para que absorba humedad de manera horizontal sobre una superficie plana en mi instagram tenéis alguna foto.

Tengo los botes de la pincelería en un sitio un poco resguardado del polvo, porque aunque use la pincelería con frecuencia algo de polvo siempre puede depositarse sobre el pelo.
















Estas son mis recomendaciones y mi experiencia por supuesto me queda muchísimo que aprender y seguiré cometiendo errores seguramente pero creo que de la manera que cuido ahora mi pincelería es la más adecuada, aunque si tenéis algún truquito que darme o recomendación YO ENCANTADA.

PD: Ya os haré de aquí a un tiempo una entrada enseñando mis brochas ;)

y tu como lavas tus brochas y pinceles?


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...